Copa Davis: Argentina perdió en el dobles y se complicó en la serie 

El equipo comandado por Guillermo Coria deberá ganar los dos singles restantes para llevarse la eliminatoria.

Argentina perdió en el dobles de la serie con Finlandia por la Copa Davis.Foto NA: PRENSA AAT



BUENOS AIRES (NA) — Argentina perdió en el dobles y complicó su panorama en la Copa Davis en la serie con Finlandia, luego de finalizar 1 a 1 en la primera jornada por los Qualifiers 2023 del certamen.

Máximo González (45° en el ranking de dobles) y Andrés Molteni (36°) cayeron ante los locales Emil Ruusuvuori (830°) y Harri Heliovaara (10°) por 7-6, 4-6 y 6-4, por lo que el equipo comandado por Guillermo Coria deberá ganar los dos singles restantes para llevarse la eliminatoria.

Argentina no cuenta con su número uno, Francisco Cerúndolo (31°), debido a una contractura en el aductor derecho que lo marginó de la serie y será Facundo Bagnis (88°) quien se medirá ante la mejor raqueta del equipo europeo, Emil Ruusuvuori (43°), sin margen de error.

En caso de ganar Bagnis, habrá quinto punto y será disputado por el cordobés Pedro Cachín (68°) y el local Otto Virtanen (181°) para definir la serie.

Este sábado se jugaron los dos primeros partidos ante Finlandia y Pedro Cachín perdió 7-5 y 6-3 ante Ruusuvuori, al tiempo que Cerúndolo derrotó a Otto Virtanen para poner el 1 a 1 parcial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here