San Martín de los Andes recupera su usina hidroeléctrica

El municipio ya tiene los resultados del estudio de factibilidad técnica y económica

Carlos Saloniti, junto a Brillo Foto gentileza



NEUQUÉN (ED). — Este viernes, junto al presidente de la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI), la subsecretaria de Gestión Ambiental, Marcela Vázquez, la secretaria del COPE, Gisela Delgado, la concejal Eliana Rivera y referentes del ADI, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, conoció los resultados del estudio de factibilidad técnica y económica para la recuperación de la histórica Usina Hidroeléctrica del Arroyo Calbuco.

“La restauración de las instalaciones implica recuperar un edificio de trascendental valor simbólico para la localidad, parte de nuestro Patrimonio Histórico y una de las primeras fuentes autóctonas de generación de energía, motor para el desarrollo urbano de San Martín de los Andes”, dijo el jefe comunal.
“Su puesta en funcionamiento no sólo sumará un atractivo más a la ciudad, sino que permitirá generar energía de fuente renovable para el tendido eléctrico, aportando a los esfuerzos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que la Municipalidad lleva adelante a través de su Plan de Acción frente al Cambio Climático”, agregó.

El próximo 3 y 4 de marzo la ciudad será sede de la V Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), donde jefes comunales y representantes de diversas instituciones nacionales e internacionales intercambiarán experiencias y oportunidades de gestión frente a la crisis climática global.

“Nos enorgullece, a través de estas acciones y eventos, seguir trabajando cada día por una ciudad más sustentable y eficiente”, concluyó Saloniti.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here