Martín Soria: “El juicio político es para sanear al Poder Judicial”

El ministro de Justicia afirmó que el proceso contra los magistrados de la Corte Suprema "no es coyuntural" y se refirió a la causa de Lago Escondido:

Soria: "El juicio político es para sanear al Poder Judicial, que fue cooptado por el macrismo".NA.



BUENOS AIRES (NA). — El ministro de Justicia Martín Soria subrayó que el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia es para “sanear al Poder Judicial, que fue cooptado por el macrismo”.

“Estamos ante un juicio a los integrantes de la Corte, que no es coyuntural, sino por los siete años de decadencia institucional de la cabeza del Poder Judicial”, sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, Soria cuestionó distintas medidas y episodios de la Justicia, como el fallo favorable a la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de coparticipación o el viaje de magistrados a Lago Escondido, y advirtió que se trata de la “degradación del sistema institucional que puso en riesgo las bases de la república”.

Precisamente destacó que muchas de las acusaciones no pueden cursarse a través del Consejo de la Magistratura porque “fue paralizado por la propia Corte Suprema”.

“Qué importante es el mecanismo institucional de juicio político para sanear este Poder Judicial, que fue cooptado por el macrismo y que tanto daño le hace a la credibilidad y el funcionamiento de la Justicia en la Argentina”, subrayó el rionegrino.

Por otra parte, el ex diputado nacional también criticó que la investigación del viaje que hicieron magistrados, dirigentes del PRO y miembros de un multimedios porteño a Lago Escondido haya pasado a la órbita de los Tribunales Federales de Comodoro Py.

En ese sentido, afirmó que se trata de “su típica doctrina autodefensiva, absolutamente ilegal, en la que cualquier delito federal cometido por un juez del propio Comodoro Py debe ser investigado por sus propios colegas de Comodoro Py: una locura”.

“Intentan una vez más, como siempre, prender la aspiradora para llevarse todas las causas en las que están involucrados”, remarcó Soria.

Y concluyó: “Deben estar muy nerviosos. Están desesperados por intentar ocultar el viaje a Lago Escondido. Prenden la aspiradora para garantizar la impunidad al macrismo y a ellos mismos, como si faltara alguna prueba más de que son socios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here