“Cerca tuyo” pone proa hacia otras ciudades

El exitoso programa del gobierno provincial atenderá en distintas ciudades, anunció el vicegobernador Marcos Koopmann

Marcos Koopmann visitó Cerca tuyo Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED) — Debido a la gran convocatoria por la implementación de “Neuquén cerca tuyo”, el vicegobernador Marcos Koopmann, anunció las próximas fechas para el interior de la provincia.

Durante su visita en Valentina Sur (ciudad de Neuquén) donde estuvo este jueves el dispositivo itinerante, señaló que “ahora las familias neuquinas pueden hacer distintos trámites en un mismo lugar, porque cuentan con la facilidad de hacerlo cerca de sus hogares, sin la necesidad de trasladarse a las dependencias oficiales”.

Koopmann resaltó que “durante febrero vamos a estar llegando a distintas localidades de la provincia porque ya son muchas las familias que se acercaron a los dispositivos móviles”.

Por ese motivo, recorrerá diferentes barrios de Neuquén los días martes y jueves de 9 a 12.30 y llegará: el martes 7 a Centenario; el jueves 9 se instalará en Plaza de los Constituyentes; el 23 irá a Plottier y el martes 28 a Plaza Huincul.

Desde que se puso en marcha, el 17 de enero último, el programa que lleva literalmente a los barrios de la ciudad de Neuquén los servicios de distintos organismos del Estado, realizó un total de 1.688 trámites.
Bautizado como Neuquén Cerca Tuyo, dicho programa es implementado por el Gobierno de la Provincia del Neuquén en conjunto con el municipio capitalino y permite, por ejemplo, realizar trámites del Registro Civil, imprimir facturas de Rentas o gestionar préstamos sin necesidad de trasladarse a las oficinas habituales de tramitación.

Desde la implementación hasta principios de esta semana, los vecinos realizaron 503 trámites en el stand de la subsecretaría de Salud, 496 en el de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), 150 en el de la dirección provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas, 95 en el de Rentas y 47 en el del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), por citar sólo alguno de los organismos que participan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here