Los judiciales retoman la paritaria el lunes

Analizan la posibilidad de que los incrementos salariales por la inflación sean cada dos meses

Ciudad Judicial ED / Foto: ED



NEUQUÉN (ED) — El vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia de Neuquén, Roberto Germán Busamia, se refirió a las negociaciones por el aumento salarial que tendrán los trabajadores de la Justicia a lo largo de 2023.

“En diciembre habíamos tenido algunos contactos ya con la conducción de Sejun (gremio judicial) planificando este 2023, pero no alcanzamos ningún acuerdo definitivo”, dijo el juez y comentó que “hubo alguna tensión al finalizar diciembre con medidas de fuerza”. No obstante “ya tenemos planificado para el lunes 6 de febrero retomar la negociación paritaria para empezar a analizar cómo vamos a tratar salarialmente este año”.

Confió, además, que “hay una expectativa que ya nos anticipó Sejun de poder continuar este año con la modalidad de ajuste por inflación al menos trimestral”.

Dijo que “ahora tenemos sobre la mesa salarial esta novedad de una diferencia en la modalidad de liquidación del ajuste por inflación, es algo que Sejun también nos había anticipado como expectativa, al finalizar el año 2022 de poder acortar en el tiempo el reconocimiento del impacto de la inflación sobre los salarios del personal, así que seguramente eso será una cuestión que también se va a debatir y se le buscará alguna alternativa en la mesa de paritaria salarial”. La posibilidad es que los aumentos salariales por inflación sea cada dos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here