Colectivos: también informarán al viejo estilo

Municipales explicarán recorridos y frecuencias, en las paradas de colectivos. El nuevo sistema arranca este miércoles

Parque Central verano 2022 Foto Mauro Pérez ED



NEUQUÉN (ED). — En la era de las redes, la Municipalidad de Neuquén no sólo informará a través de ellas, sino que además lo hará cara a cara -al viejo estilo- para difundir los recorridos, frecuencias, uso de la tarjeta SUBE y demás particularidades del nuevo sistema de colectivos que entrará en escena este miércoles, a las 5 de la mañana.

El municipio capacitó a personal que se apostará en las paradas más concurridas para informar a los usuarios. Las capacitaciones iniciaron con personal de la línea telefónica gratuita 147 y siguieron con empleados de las secretarías de Movilidad y Servicios al Ciudadano y de Ciudadanía.

“Vamos a comenzar con el nuevo sistema tan esperado”, destacó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, al remarcar “la decisión que tomó el intendente Mariano Gaido de generar este cambio histórico que tanto tiempo nos llevó y ahora estamos en los aprestos finales”.

Por su lado la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, contó que “nos convocaron para actuar como facilitadores en lugares estratégicos de la ciudad de Neuquén para explicar los recorridos, cómo se usa la App e inclusive recopilar información para una estadística de lo que va planteando el vecino a partir del nuevo servicio público”.

Dijo que el personal estará presente “en los lugares de más concurrencia hasta el inicio de la Fiesta Nacional de la Confluencia, donde también estaremos colaborando”.

Al respecto, el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, indicó que se establecerán 14 puntos estratégicos “donde van a haber facilitadores de la subsecretaría de Transporte y de Ciudadanía con una mirada informativa y a su vez recepcionarán las dudas y consultas que tiene el usuario a partir de la nueva puesta en escena de los colectivos”.

Explicó que en principio serán puntos fijos y luego móviles, al tiempo que aclaró que los cambios se implementan en temporada baja para que los usuarios puedan adecuarse a ellos con tiempo y facilidad. Sostuvo que la App (para descargar en los teléfonos celulares) es de fácil manejo y contiene todos los datos de utilidad del nuevo servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here