Rosario Central y Argentinos Juniors abren la Liga Profesional 2023

Desde las 19:15 en el estadio Gigante de Arroyito se enfrentarán ambos conjuntos. Además, Huracán visitará a Defensa y Justicia en el debuta las 21.30.

Central y Argentinos le dan inicio al certamen local 2023FOTO NA



BUENOS AIRES (NA) — La Liga Profesional 2023 se pondrá en marcha hoy cuando Rosario Central y Argentinos Juniors den el puntapié inicial, mientras que Defensa y Justicia será anfitrión de Huracán en el otro encuentro de la jornada del viernes.

Desde las 19:15 -con televisación TNT Sports- y en el marco de la primera jornada, el conjunto de Rosario y el de la Paternal disputarán en el cotejo inaugural en el estadio “Gigante de Arroyito”, el cual contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, y en el VAR dirá Pablo Dóvalo.

Rosario Central, que comenzará mirando de reojo los puestos de descenso -se ubica a nueve puntos de Platense, último equipo que perdería la categoría-, tendrá como novedad principal a Miguel Ángel Russo como entrenador.

En un mercado de pases que tuvo más bajas que arribos, el conjunto “Canalla” apelaría a la inclusión de solo dos refuerzos y el resto serían varios de los protagonistas que fueron utilizados por Carlos Tevez, el entrenador saliente.

De esta manera, el equipo inicial sería: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Francis Mac Allister, Kevin Ortiz, Ignacio Malcorra; Jhonatan Candia y Fabricio Oviedo.

Por su parte, Argentinos Juniors, que fue uno de los animadores en el último certamen, buscará consolidar el juego que lo caracterizó y así lograr dar el salto necesario para buscar la coronación luego de 13 años.

Ante ello, el técnico Gabriel Milito, apostaría a los siguiente titulares: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Alan Rodríguez, Franco Moyano, Federico Redondo, Luciano Sánchez; Gabriel Ávalos y Gastón Verón.

Huracán que redondeó una buena Liga Profesional 2022, buscará tener un comienzo auspicioso ante el conjunto de Florencio Varela que no tuvo el mejor certamen en la pasada edición pero que lo finalizó con sensaciones positivas.

El encuentro se disputará en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello, desde las 21:30, tendrá el arbitraje de Sebastián Zunino, en el VAR estará Fernando Echenique, y será televisado en directo para todo el país por la señal deportiva TNT Sports.

El entrenador de Huracán, Diego Dabove, apelará a su mejor equipo, aunque no dio a conocer si jugará Lucas Merolla, quien podría continuar su carrera en Boca: Lucas Cháves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Merolla o Joaquín Novillo, César Ibáñez; Walter Mazzantti, Federico Fattori, Santiago Hezze, Jonas Acevedo; Juan Manuel García y Matías Cóccaro.

Por su parte, el equipo de Julio Vaccari, formaría con: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto; Lautaro Escalante, Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís; David Barbona, Nicolás Fernández y Gastón Togni.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here