Inquilinos se enojaron con Figueroa

La presidenta de la Unión de Inquilinos Neuquinos, Pamela Gaita, desmintió al candidato a gobernador

Archivo Gaido junto a inquilinos de Neuquén Foto ED



NEUQUÉN (ED). — En la semana, el candidato a gobernador Rolando Figueroa (ex MPN) mostró el respaldo de Federico Priori que dice representar a la Federación de Inquilinos Nacional. Pero este jueves, la presidenta de la Unión de Inquilinos Neuquén Pamela Gaita desmintió al diputado nacional.

“No somos la misma organización y tuvimos que salir a hacer esta aclaración porque bueno en un medio local se presentó esta entrevista como que la Unión de Inquilinos iba a apoyar la candidatura de Rolando Figueroa y esto realmente no es así”, aseguró.

“Nosotros en la provincia del Neuquén, tenemos personalidad jurídica, somos una asociación civil y a nivel nacional hay dos organizaciones, una es El Frente de Inquilinos y la otra es la Federación de Inquilinos. Nosotros como organización pertenecemos al Frente de inquilinos”, explicó.

Consultada por qué no apoyarían a Figueroa dijo: “Simplemente no vamos a apoyar a ese candidato, estamos trabajando en la vereda opuesta. Venimos trabajando hace más de un año con el municipio de Neuquén a través de un convenio, brindando asesoramiento a los inquilinos, y es quien nos ha dado el espacio para justamente contener una problemática social que nos aqueja, no sólo en la ciudad ni en la provincia, sino en todo el país”.

“En su momento cuando se han presentado proyectos en la Legislatura de Neuquén nunca se nos dio el espacio como para generar el debate así que bueno consideramos hoy que es un candidato al que no le interesa la problemática del alquiler”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here