Traful Berbel impulsará mejoras en el acceso a la tierra

El cantante y candidato a diputado provincial promete proyectos para regular el acceso a la tierra. Acompaña a Koopmann




NEUQUÉN (ED). — El candidato a diputado de UNE Traful Berbel, impulsará una reforma sobre las leyes que regulan el acceso a la tierra. La propuesta estará contemplada en tres proyectos de ley con un objetivo específico cada uno, según se indicó desde ese partido que conduce Mariano Mansilla y que irá como colectora en apoyo al candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann.

El primero contemplará la entrega de títulos a los campesinos de la provincia; el segundo la entrega de títulos a los poseedores de viviendas del IPVU; y el tercero el desarrollo de lotes con servicios en más de 50 localidades de la provincia, como se hace actualmente en Neuquén capital.

“Tenemos que simplificar los mecanismo legales para que los campesinos, los arrieros, las familias de campo obtengan sus títulos inmediatamente, es uno de los grandes reclamos del interior profundo de nuestra provincia”, explicó Berbel luego de una recorrida por Las Ovejas, Manzano Amargo, Varvarco y Junín de los Andes.

Respecto del segundo proyecto adelantó que se propone una simplificación para que se entreguen los títulos a los legítimos poseedores de lotes urbanos y casas del IPVU. “Para ellos proponemos una ley que estipule que aquellos que tienen un lote o una casa desde hace diez años obtengan inmediatamente los títulos”, detalló.

Finalmente aseguró que desde UNE se presentará un plan de realización de loteos como los que se están llevando adelante en Neuquén capital, en la gestión de Mariano Gaido. “Nuestro plan es que la provincia aporte los servicios a los loteos y cada municipio, la tierra y, en una operatoria conjunta, hacer loteos sociales en las cincuenta localidades, para que todos puedan acceder a un lote con servicio, pagando una cuota accesible y con ese dinero hacer mas lotes con servicios. De esta manera se democratiza el acceso a la tierra pública. Como decimos con Gaido en la ciudad de Neuquén: una familia–un lote, es un derecho”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here