Continuarán otra obra tan esperada como el puente de La Rinconada

Se trata de un tramo de la ruta 61 al Lago Huechulafquen




NEUQUÉN (ED) Para los pobladores del sur de la provincia contar con una ruta transitable hacia el Lago Huechulafquen es un sueño de décadas. Casi tantas como las que lleva de ejecución el interminable puente de La Rinconada: 30 años.

Ahora, se anunció -una vez más- que Vialidad Provincial retomará la tarea de avanzar con el pavimento hasta empalmar un sector de la ruta 61, con la 40 a la altura del regimiento de Junín de los Andes y el puente sobre el río Chimehuín.

Un sector de esa ruta ya tiene asfalto, y ahora se concretaría otro tramo, logrando poder llegar casi a la famosa “boca del Chimehuín” con una ruta digna en relación a la oferta turística del lugar.

Allí hay un área natural protegida, uno de los pesqueros con mosca más famosos del mundo y la incomparable belleza del Huechulafquen con el Lanín de fondo, además de todos los recursos que ofrece el Parque Nacional Lanín, las comunidades mapuches existentes y el lago Paimún, por mencionar algunos.

Esta obra se incluye en el plan vial de conectividad , dentro del Corredor de los Lagos, y comenzará con los trabajos preliminares de adecuación de la infraestructura pluvial, con la ejecución de 27 nuevas alcantarillas de hormigón en un tramo de ocho kilómetros.

Otra ruta que espera hace décadas también su finalización es la 60, que une con el paso internacional Mamuil Malal. Allí faltan pavimentar los kilómetros que se encuentran dentro del Parque Nacional Lanín, por lo que la provincia trabaja en conjunto con nación.

Según el gobernador Gutiérrez, el plan vial 2030, contempla la pavimentación de otras rutas, como la 62 y la 19, todas incluídas en el corredor turístico, además de los pasos internacionales con Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here