Koopmann anunció obras en comunidades mapuches

Una de ellas es un parador gastronómico. Los emprendimientos beneficiarán a dos localidades, se trata de Aluminé y de Villa Pehuenia

Koopmann comprometió obras Foto ED



NEUQUÉN (ED). — El vicegobernador Marcos Koopmann estuvo en las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia, donde firmó convenios para la puesta en marcha de importantes obras en comunidades mapuches.

Se trata de la ejecución de un parador gastronómico ubicado en la Comunidad Hiengueihual y de un proyecto de autoconstrucción de viviendas “Hueche Ruca” en la comunidad Catalán.

En el caso del parador gastronómico, el vicegobernador dijo que “es un proyecto que la comunidad viene impulsando en conjunto con el ministerio de Turismo, para consolidar la ruta del Pehuén, que permitirá vender productos artesanales y ofrecer un servicio de gastronomía local a turistas que visiten la zona, con el impulso que se le está dando al destino, con creciente afluencia de viajeros nacionales y extranjeros”.

En tal sentido, Koopmann explicó que la obra, que estará emplazada frente al centro de salud intercultural Raguiñ Kien, será realizada íntegramente con el sistema constructivo de CORFONE, y tendrá una superficie de 156 metros cuadrados y una inversión de más de 34 millones de pesos. “Se espera que esté concluida en un plazo de 6 meses”, señaló.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here