UNE despliega una trabajosa arquitectura electoral

El partido de Mansilla extendió hacia más municipios su alianza con el MPN. Acredita sobrada experiencia en frentes políticos




NEUQUÉN (ED) — Los logros de gestión del gobierno capitalino, en el que es aliado del intendente Mariano Gaido, animó a la Unión de los Neuquinos (UNE) a proyectar su experiencia tanto a nivel provincial como hacia otros municipios, en los que respaldará a los candidatos del MPN, ya sea integrando las listas de concejales, con colectoras o con listas espejos.

En las últimas horas, el partido que conduce el diputado provincial Mariano Mansilla anunció el acompañamiento en Andacollo, Aluminé y Villa Pehuenia de cara a las elecciones del 16 de abril, en las que también respaldará a Leandro Bertoya, jefe comunal de San Patricio del Chañar que irá en busca de su reelección.

Del mismo modo, dirigentes de UNE (partido que acredita experiencia en el armado de frentes políticos) estuvieron reunidos con el actual intendente de Andacollo, Manuel San Martín, quien busca su reelección. La lista será encabezada por Mariela Villanueva.

En Aluminé respaldará la candidatura de Diego Victoria, un joven dirigente del MPN, en un distrito clave del interior de la provincia. En este caso UNE espejará la lista de intendente y concejales del oficialismo local y trabajará con el propósito de consolidar en el departamento la colectoras provincial de que encabeza Traful Berbel, artista neuquino que tiene amplio reconocimiento en el interior.

Finalmente, en Pehuenia, el mismo acuerdo se selló con Arturo de Gregorio, el candidato a suceder a la actual intendenta Carmen Cordero, quien quedó a cargo de la municipalidad cuando Sandro Badilla asumió como ministro de Turismo de la provincia.

“Desde UNE buscamos ser protagonistas de las elecciones del 16 de abril que, sin duda, marcarán un antes y un después en la política neuquina”, dijo Mansilla y concluyó: “Hoy más que nunca, por sobre todas las diferencias, tenemos que defender Neuquén”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here