Figueroa, la nueva encarnación del anti MPN

Enfrentará al partido que lo llevó a todos los cargos que tuvo. Lo hará apoyado por una alianza de detractores




NEUQUÉN (ED). — El candidato a gobernador por el partido Comunidad, Rolando Figueroa, está mucho más lejos de lo que parece del Movimiento Popular Neuquino (MPN). No sólo por su decisión de aliarse con uno de los partidos a los que les cuestionaba su culto al centralismo porteño (el PRO), sino porque -más allá de casos particulares- no muestra ni atisbos de acompañamiento, por parte quienes comulgan con el ideario del partido fundado por los hermanos Sapag, hace ya más de 60 años.

En ese escenario y sin demasiado margen para revertirlo. Es lógico suponer que Figueroa buscará disputar votos con el candidato a gobernador por Encuentro Republicano Federal, Jorge Sobisch, quien en 2019 ha sabido capitalizar el descontento de quienes no acompañan al sector azul del partido provincial ¿Logrará Figueroa seducir a los votantes de Sobisch? Difícil, porque no habla desde el MPN. En cambio el ex gobernar ha vuelto a posicionarse como mentor y líder del sector Blanco, con el que ha librado varias batallas contra los azules.

En los apoyos que ha venido presentando desde que lanzó su carrera a 2023, Figueroa se ha mostrado junto a dirigentes que cuestionaron en duros términos no sólo a los azules (de Omar Gutiérrez, Marcos Koopmann, Mariano Gaido y Jorge Sapag), sino también a lo que en general representa el MPN, partido que le permitió a Figueroa acceder a todos los cargos que tuvo y que tiene. A la mirada de militantes y votantes (afiliados o no), eso lo coloca en el pedestal del más rechazado entre aquellos que están en la vereda de enfrente.

Los concejales Juan Peláez (UCR), Nadia Márquez (Democracia Cristiana) y Marcelo Bermúdez (PRO) son de los más críticos de la gestión del intendente Mariano Gaido (MPN), quien se postula para su reelección. En tanto que su compañera de fórmula e intendente de Plottier, Gloria Ruiz, es de las que mayores cuestionamientos expresaron a la administración de Gutiérrez. Claro que, a diferencia de la candidata a diputada provincial que tiene Figueroa -Luciana Ortiz Luna- la jefa comunal se expresó con la mesura y el respeto que requieren las relaciones institucionales.

También acompaña a Figueroa la ex intendenta de Zapala y diputada provincial por el Frente Grande, Soledad Martínez, quien no para de despotricar contra el MPN en general y contra los Koopmann (el intendente Carlos va en busca de su reelección) en particular. Estas y otras alianzas más pequeñas convirtieron a Figueroa en nada menos que la encarnación misma del anti MPN de estos tiempos. Por supuesto que no se lo escuchará decirlo, pero está muy claro es así cómo va a la cita electoral del 16 de abril.

11 COMENTARIOS

  1. Le enseñaron a como ser político, le dieron zapatillas y ofreció carrera . Traidor al mpn que le dio un lugar y lo acompaño en sus candidaturas . Hoy crítica al espacio que lo dejo crecer .

  2. Con que cara hablan mal de MPN?? Rolo no se tiene que olvidar nunca de donde viene! Hoy esta en donde está gracias al Movimiento Popular Neuquino !!! Pero no le veo futuro.

  3. La cara como pieda tenes ROLITO FIGUEROA ahora Anti MPN. Te serviste del MPN toda tu vida. Todo lo que Tenes y lo que sos políticamente lo sacaste del MPN. Y ahora sos el anti MPN aliado de Macri. Pelaez. Bermúdez. Y Soledad Martínez. Más hipocresía no se puede pedir en esta nota!
    Asi como traicionaste un partido del que sacastes enseñanza no me imagino a la gente TRAIDOR

  4. Vergonzoso desde donde se lo mire, no sólo mordió la mano que le dió de comer traicionando a toda su gente del MPN , sino que ahora es el lamebotas del personaje anti patria Macri, que solo le falta llevarse Vaca Muerta a su círculo rojo de empresarios porteños ! Cómo dice el dicho : Dime con quien andas y te dire quien eres.- Manga de delincuentes

  5. Vamos Marcos Koopman ! Sumando apoyo a lo largo de nuestra querida provincia! Todos sabemos lo que trajo al país las mal llamadas alianzas ! Solo malos recuerdos! No son más que un rejunte de gente sin color político ni proyectos en común que si llegasen a gobernar alguna vez , no poseen estructura , ideas ni lealtad entre ellos ! Se arrancan los ojos por dinero y poder ….

  6. No conozco a ninguno de estos personajes, excepto a Rolo y Bermudez, el resto quien los voto..?..se dicen consejal y en mi barrio nunca los vi..no tienen competencia Marcos y su equipo.💪💪💪

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here