Alberto se focaliza en mostrar los “logros económicos”

Sobre el último video que publicó Fernández en sus redes, negaron que sea un spot de campaña.

Alberto Fernández Twt



BUENOS AIRES (NA). – -El presidente Alberto Fernández evita dar definiciones sobre sus aspiraciones electorales de cara a la elección presidencial de este año y se focaliza en “mostrar los logros económicos” de su gestión.

“Tenemos que dejar de estar a la defensiva porque hay una cantidad de logros económicos para comunicar”, confiaron a Noticias Argentinas desde el entorno presidencial, además de precisar que en materia inflacionaria apuntan a “bajar un punto cada 75 días”.

Si bien la reelección de Alberto Fernández es una opción que está sobre la mesa, en el círculo íntimo del Presidente evitan dar definiciones al respecto y se limitan a decir que “todas las posibilidades están abiertas”.

En los últimos días crecieron las especulaciones respecto de que el jefe de Estado haya decidido buscar su segundo mandato al conocerse un video con un fuerte tinte electoralista, pero desde la Casa de Gobierno le bajaron el tono.

“No es un spot de campaña”, enfatizaron fuentes de la Casa Rosada, quienes indicaron que la grabación de casi tres minutos que compartió Fernández en sus redes sociales forma parte de la nueva estrategia de comunicación de Presidencia.

En ese punto, anticiparon que la idea es que una vez por semana el Presidente comparta en sus redes sociales diferentes piezas audiovisuales para poner en valor la gestión y transmitir los aciertos del Gobierno.

“Este video nos salió precioso. Agradecemos que les parezca un spot de campaña”, señalaron desde Balcarce 50, pero aclararon que el video fue realizado de manera sencilla con la colaboración de cinco miembros del equipo presidencial.

Más allá de no lanzar su candidatura, el jefe de Estado buscó en las últimas semanas mostrarse como el armador de la campaña oficialista en su carácter de Presidente y como titular del Partido Justicialista Nacional, pero no solo lo hizo a través de lo discursivo sino mediante distintos encuentros que compartió con gobernadores peronistas e intendentes bonaerenses.

Con el propósito de analizar la situación de cada distrito y escuchar el panorama de primera mano, Alberto Fernández compartió este miércoles un asado con intendentes de la segunda sección electoral de la provincia de Buenos Aires en el partido de Exaltación de la Cruz. No obstante, para el Presidente se trató del segundo encuentro con mandatarios locales en menos de una semana, ya que el pasado 5 de enero compartió un almuerzo con jefes comunales de la primera, tercera, quinta, sexta y séptima sección electoral de la provincia de Buenos Aires en la Residencia Presidencial de Chapadmalal.

Bajo el objetivo de preparar el terreno para que en las elecciones de este año el Frente de Todos vuelva a poner en la Casa Rosada “uno de los propios”, fuentes partidarias reconocen que “hay que volver a los orígenes del espacio, salir a militar la calle y dejar de lado el fuego amigo”.

“No hay más tiempo para seguir peleándonos entre nosotros. Tenemos que entender que nos unen más cosas que las que nos pueden distanciar. Es tiempo de mostrar todo lo que se hizo bien en estos años, aunque algunos intenten taparlo”, argumentó a NA uno de los jefes comunales que en los últimos días se reunió con el jefe de Estado.

Lo cierto es que el Presidente comenzó a recorrer activamente el interior del país y la provincia de Buenos Aires para “mostrar la gestión junto a los gobernadores e intendentes”, a pesar de que la campaña aún no fue largada y aunque su entorno considere que “falta mucho” para dar precisiones su posible reelección.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here