Quintriqueo: “El acuerdo salarial le ganó a la inflación”

Destacó los aumentos de sueldos en la administración pública de la provincia de Neuquén

Carlos Quintriqueo Foto Paula López Osornio ATE ED



NEUQUÉN (ED). — El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, destacó que “con el nuevo promedio del índice de IPC , conocido este viernes, los estatales neuquinos percibirán en febrero un incremento salarial de 17,4%, tal como se acordara en el acta firmada del 25 de febrero del 2022”

Destacó que el total acumulado real (desde esa fecha), según un sueldo testigo base, es de 135,31%. Y subrayó que el acuerdo salarial de 2022 le ganó a la inflación.

“Sin dudas los estatales neuquinos hemos tenido el mejor acuerdo salarial anualizado del país”, señaló el dirigente y agregó que se trata de un acuerdo que “ha dado, sobre todo, previsibilidad a los trabajadores que padecen la inflación en la compra de alimentos, en el pago de alquileres, servicios y combustible”.

“Si bien no festejamos la inflación, porque es un flagelo que afecta a los sectores más vulnerables y desprotegidos, celebramos que esta ATE Verde y Blanca haya cuidado el salario de cada trabajador que también son un motor de las economías regionales”, concluyó Quintriqueo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here