Radicales indignados con Peláez

Lo acusaron de falaz y dijeron que buscó que Pablo Cervi se bajara de su candidatura a gobernador

Archivo - Victoria de Juan Peláez en la UCR Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — La Convención Radical de la provincia de Neuquén acusó al flamante ex presidente de ese partido, Juan Peláez, de presionar a Pablo Cervi para que se baje de su candidatura a gobernador por el radicalismo, cosa que el diputado no hará. Esta semana, Peláez pegó el portazo y anunció que será candidato a intendente de Neuquén por un frente de partidos. Se asegura que apoya la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa.

Este jueves, desde la presidencia de la convención de la UCR neuquina negaron que se hayan puesto limitaciones a Peláez porque se autorizó conformar alianzas “con cualquier otra fuerza nacional o provincial que se acuerde, inclusive admitiendo la participación de extrapartidarios”. No sólo desmintieron a Peláez, quien dejó el partido argumentando limitaciones a sus estrategias.

En un documento que firmó Oscar Garrido como presidente de la Convención Radical, se aclaró que Peláez “dice que en numerosas ocasiones puso a disposición su renuncia a intendente; lo que omite decir es que esa renuncia, estaba condicionada a que Cervi ocupará ese lugar, para permitir que Juntos por el Cambio fuera colectora de Figueroa”.

Además, desde la Convención Radical neuquina, destacaron que “no es verdad” que, como aseguró Peláez, algunos dirigentes exhibieran su intención de alterar la lista de concejales legítimamente proclamada. También desmintieron de forma categórica que no se hayan autorizado listas colectoras tanto para intendente como para gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here