La muni retomó campaña de retiro de residuos voluminosos

Los vecinos deben esperar que notifiquen las fechas para cada barrio




NEUQUÉN (ED) El operativo de recolección de residuos voluminosos recorre incesantemente la ciudad y ahora se encuentra en su primera intervención del 2023 en los barrios Don Bosco II y San Lorenzo Norte. Durante 2022 este programa recorrió los 48 barrios de la ciudad antes de que finalice el año y juntó en ese período nada menos que alrededor de 2000 toneladas de restos de gran tamaño.

Una vez más los vecinos y vecinas esperaron a ser notificados por las y los inspectores para disponer en la vereda escombros, electrodomésticos sin uso, desechos de poda y termotanques antiguos, entre otras cosas, que luego van siendo retirados por el municipio.

En el 2022 lograron abarcar los 48 barrios de la ciudad en solo ocho meses, y es lo que permitió reorganizar y volver a los barrios por donde se había comenzado el operativo.

Desde el municipio sostuvieron que “sostener este programa hace que en las esquinas y en las bardas no se generen microbasurales, que es lo que queremos erradicar de la capital neuquina”, indicando que las comisiones vecinales juegan un papel importante en el desarrollo del operativo ya que mantienen informada a la ciudadanía sobre cuándo estará y cómo es el funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here