Intentaron entrar 17 kilos de hachís a través de una aspiradora

Fue secuestrada por la aduana y tiene un valor aproximado de US$ 21 mil.

La droga llevó por el sistema courier



BUENOS AIRES (NA). — La Aduana secuestró 17 kilos de hachís proveniente de Estados Unidos que se encontraba en una aspiradora centrífuga y cuyo valor asciende a US$ 21 mil dólares.

La droga ingresó al país mediante el régimen de Courier, según precisó un comunicado del organismo que dirige Guillermo Michel.     

El procedimiento se realizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a raíz de sospechas de presencia de estupefacientes en un paquete que había ingresado al país desde Estados Unidos.

“El hachís es una sustancia que tiene efectos psicotrópicos similares a los producidos por la marihuana, generando euforia, satisfacción y también alteraciones cognitivas que afectan el sistema nervioso central”, explicó el comunicado de la Aduana.

Añadió el parte que “históricamente, la sustancia sólo era consumida en Marruecos, pero la globalización hizo que desde 2010 se expandiera y ganara territorio, primero, por Europa y, desde hace dos años, se empezó a observar en Sudamérica”.

A su vez explicó que “el hachís es la resina concentrada del cannabis, en bruto o purificada. Se obtiene extrayendo aquélla de las flores de cannabis a través de diversos métodos y luego prensándola hasta conseguir una masa con textura similar a la cera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here