¿La ex Indalo se irá así no más?

El servicio, al que le quedan un puñado de días, es paupérrimo y peligroso. Está en su peor momento, pese a los subsidios millonarios

Parque Central verano 2022 Foto Mauro Pérez ED



NEUQUÉN (ED). — La ciudad de Neuquén transita por los últimos días de la pesadilla a la que la sometió Autobuses Neuquén (ex Indalo), empresa que todos los meses embolsa subsidios millonarios y que se fuga por la ventana, con episodios de colectivos sin frenos, que constituyen un riesgo no sólo para los pasajeros sino para la comunidad en general.

Se anunció que a fines de enero (tal vez principios de febrero) vendrán las unidades con aire acondicionado, calefacción, rampas, cámaras de seguridad y rastreo satelital por GPS, a las que se comprometieron Tigre Iguazú SA y Koko SRL, empresas que ganaron la licitación pública a la que convocó el municipio. La pregunta es si la ex Indalo se irá así no más o recibirá las multas que merece por su deficiente y peligroso servicio (que además es caro).

Las nuevas empresas pondrán a disposición 180 colectivos cero kilómetro, prácticamente el doble del parque automotor que manejaba la ex Indalo, que (hace más de diez años) ganó su última licitación durante el gobierno de Martín Farizano, prosiguió durante el de “Pechi” Quiroga y concluye ahora en el de Mariano Gaido. La ex Indalo ya venía de antes, de hecho lleva más de 23 años en la ciudad.

“Las nuevas unidades permiten generar un cambio absoluto en el transporte urbano que tiene la ciudad” sostuvo el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén, Santiago Morán.

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