Niños judicializados cobrarán la asignación universal por hijos

Lo anuncia hoy el Presidente Fernández




BUENOS AIRES (NA) El presidente Alberto Fernández anunciará el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños y adolescentes que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar.

El mandatario realizará la presentación de esta ampliación de la AUH en el Espacio de Promoción de Derechos ubicado en el Instituto Saturnino Unzué, en Mar del Plata.

El acto será a las 11 y contará con la presencia de la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner.

Para garantizar el acceso de todos los niños y adolescentes a los beneficios de la seguridad social, el Gobierno dispuso el pago mensual del 100% del valor de la AUH a los niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales y que viven en dispositivos residenciales de cuidado de gestión pública o privada, o en dispositivos familiares de cuidado , es decir, familias de acogimiento, de tránsito, o solidaria.
  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here