Municipio y empresarios se preparan para la Confluencia

El intendente Gaido espera que el mega show convoque a dos millones de personas, en sus seis jornadas

Fiesta de la Confluencia Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Luego de que expresara su vaticinio acerca de que la Fiesta Nacional de la Confluencia va a convocar a 2 millones de personas entre el 14 y el 19 de febrero, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, se reunió con hoteleros, agencieros, operadores turísticos y otros comerciantes para coordinar acciones.

Por si hace falta aclararlo, aunque el jefe comunal suma la concurrencia de las 6 jornadas, 2 millones es más que el doble de la cantidad de habitantes que tiene toda la provincia.

“Ha sido una fructífera reunión junto al equipo municipal, las cámaras de comercio, hoteles, gastronómicos y agencias de turismo de modo de plantear la implicancia que tiene la Fiesta de la Confluencia en términos económicos”, explicó Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas.

El funcionario destacó que esta edición será la primera con estatus nacional y ratificó que se espera la visita de más de dos millones de personas. En este sentido, sostuvo que tendrá un gran impacto en la economía de la ciudad “por lo cual hay que estar preparados, escuchar a los distintos actores y agentes económicos colaborar con ellos, contribuir entre el sector público y privado para que, más allá del evento cultural, social y popular que implica, medir el impacto económico que tendrá en los distintos sectores”.

Por su parte, Daniel González, presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines (ACIPAN), aseguró que la Fiesta de la Confluencia “se ha convertido en un evento con trascendencia económica para la ciudad. Nos parece interesante esta reunión porque los distintos actores como hoteles o comercios podamos colaborar y todos sacaremos fruto de esto. Queremos que esté organizada de la mejor forma posible y que todo el mundo se sienta beneficiado”.

En representación de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Joaquín García González, afirmó que “hay expectativas por una difusión fuerte. Con la calidad de artistas que hay, sabremos que tendrá un impacto positivo, por esto vamos a hacer promociones y hay varias alternativas de alojamiento porque son varios días”.

“Lo que queremos hacer es que para el pasajero que venga a visitar la ciudad sea de la manera simple y fácil para poder disfrutar de este evento”, dijo, por su lado, Clarisa Vermeulen, presidente de las Agencias de Viaje de Neuquén y Alto Valle de Rio Negro.

En este sentido, señaló que “vamos a tener bloqueos de los aéreos, en los hoteles y en traslados para el evento. Ya estamos trabajando con operadores de Córdoba, Salta y Buenos Aires para que puedan tener la posibilidad prever los vuelos y colectivos, inclusive del país vecino de Chile”.

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