Neuquén ya tiene fecha para las urnas: se votará el 16 de abril

Ese día se elegirá gobernador. También intendente en ciudades como Neuquén, Zapala, Senillosa y San Martín de los Andes

Archivo elecciones NA



NEUQUÉN (ED). — El gobernador Omar Gutiérrez oficializó, esta mañana, la fecha de elecciones y confirmó la convocatoria a las urnas para el 16 de abril, día en que se votará gobernador, vice, diputados provinciales y jefes comunales en numerosas ciudades, localidades y pueblos.

Se votará, por ejemplo, en la ciudad de Neuquén, cuyo intendente, Mariano Gaido, irá en busca de su reelección; tal como lo harán los jefes comunales de Zapala, Carlos Koopmann y de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti. También se elegirán autoridades locales en Centenario, Junín de los Andes, Chos Malal y Senillosa, donde el candidato a intendente por el MPN es Hugo Moenne.


Gutiérrez hizo el anuncio durante una conferencia de prensa que se realizó en Casa de Gobierno y a la asistieron, entre otros, el vicegobernador y candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann. “Ir todos juntos permite un importante ahorro”, explicó el gobernador durante la conferencia de prensa.

Entre los candidatos opositores se encuentran Rolando Figueroa, quien lleva como compañera de fórmula a la intendente de Plottier, Gloria Ruiz, en cuya ciudad se votará jefe comunal en septiembre. También se encuentran Pablo Cervi (UCR), Ramón Rioseco (Frente de Todos) y posiblemente Jorge Sobisch, quien irá a las urnas como candidato de Encuentro Republicano Federal, partido que conduce el ex senador Miguel Angel Pichetto. Se usará, una vez más, el sistema de boleta única electrónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here