El lunes será el velatorio público de Pelé

El "rey" del fútbol , tricampeón mundial. falleció a los 82 años tras una prolongada enfermedad




BRASIL (NA) El astro mundial de fútbol, que falleció el último jueves, podrá ser despedido por sus fans entre las diez de la mañana del lunes 2 de enero ,a las diez de la mañana del martes. El féretro se ubicará en el centro del terreno de juego del estadio Vila Belmiro, de Santos, la ciudad y el club que lo lanzó al estrellato.
   Al finalizar la ceremomia se realizará un cortejo por las calles de Santos -el mismo martes- que pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, quien tiene 100 años, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica.
   Cabe destacar que en 2003, cuando Pelé tenía 62 años compró un nicho en el Memorial y dijo que se decidió a adquirirlo porque sentía que “no parecía un cementerio” y señaló que además transmitía “paz espiritual y tranquilidad”.
   Ahora los restos de Pelé serán sepultados en una ceremonia reservada a sus familiares.
   El jugador estuvo relacionado durante toda su vida con el estado de San Pablo y con el equipo de Santos, y por esa razón es que tanto la gobernación como la alcaldía de la ciudad declararon siete días de luto oficial por su muerte.
   “Pelé es el mayor de entre muchos deportistas que condujeron a Brasil a la gloria del fútbol mundial, así como el mayor genio del deporte, un embajador global de muestra arte, talento y simpatía”, afirmó el gobernador del Estado, Rodrigo García, al anunciar el luto oficial.
   En tanto, el presidente saliente, Jair Bolsonaro, decretó tres días de luto por la muerte de Pelé.
   Bolsonaro publicó un decreto en una edición extra del Boletín Oficial. “Es declarado luto oficial en todo el país, por un período de tres días, contados desde la fecha de publicación de este decreto, en señal de pesar por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, ex-jugador de fútbol”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here