Se cumplen 18 años de la tragedia de Cromañón

El trágico incendio dejó el saldo de 194 fallecidos, la mayoría por inhalación de monóxido de carbono, y al menos 1.432 heridos. .




BUENOS AIRES (NA) Al cumplirse 18 años de la tragica noche en el boliche República de Cromañón, sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas realizaron hoy diversos homenajes con actividades y shows en vivo en distintos lugares del país.
   Uno de ellos se llevó a cabo en el Santuario de Once y también hubo una marcha a Plaza de Mayo.
   La jornada comenzó alrededor de las 9 en Bartolomé Mitre y Ecuador donde se inauguró “Arte y Memoria” que incluye muestras de mosaiquismo, muralismo y fotografías.
   A las 16, la concentración se movilizó a Plaza de Mayo, lugar donde se llevó a cabo el encuentro “Experiencias con Espacios de la Memoria” entre sobrevivientes y familiares de las víctimas.
   En ese mismo lugar, pero a las 19, se leyó el documento que dio inicio a la movilización hacía el Santuario donde a las 20 se realizó el acto central.
   También, en el Obelisco hubo homenajes donde la organización “No Nos Cuenten Cromañón “se reunió para recordar a las víctimas y heridos en el incendio ocurrido en el boliche República de Cromañón el 30 de diciembre de 2004, mientras tocaba la banda de rock Callejeros.
  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here