La Confluencia tiene grilla internacional

Se conoció el cronograma de la primera fiesta nacional, que será transmitida por la TV Pública

Archivo fiesta de la Confluencia Foto archivo ED



NEUQUÉN ( ED) La Fiesta Nacional de la Confluencia ,que se realizará desde el 14 al 19 de febrero, contará con la participación de importantes artistas regionales, nacionales e internacionales. Esta nueva edición será la más grande de las realizadas hasta el momento, tendrá  cuatro escenarios, un despliegue de imagen y sonido de calidad mundial y la transmisión en vivo a todo el país.

Hoy se conoció oficialmente la grilla de artistas que pasarán por el escenario principal durante las seis noches, donde se destacan las presentaciones de nombres como Wos, Nicki Nicole, Trueno, Lali, La K’onga, Q-Lokura, Abel Pintos, Babasónicos, Las Pastillas del Abuelo, No Te Va a Gustar, Diego Torres, María Becerra, Duki, Camilo, Ysy A y Lit Killah. Además, se presentarán artistas regionales como Marité Berbel y Luis Sebastian junto a los ganadores del Pre Confluencia y en los escenarios alternativos estarán Bándalos Chinos, Sele Vera y Los Pampas, Canticuénticos y Juan Lavié, entre otros.

La fiesta ,que por primera vez tendrá carácter nacional, será transmitida por televisión abierta a todo el país. “Es un festival gratuito, para la familia y que a nosotros nos pone muy contentos porque son 10 años de continuar lo que estaba bien y profundizarlo y allí incorporamos una herramienta fundamental como el deporte porque allí también transcurrirá la Corrida de la Confluencia y la bicicleteada para mostrar las bellezas de Neuquén, nuestro Paseo Costero y nuestros ríos”, dijo el intendente Mariano Gaido al presentar la fiesta.

Esta fiesta nacional generará 3000 puestos de trabajo directos y 11 mil indirectos, y que se espera una producción de  5000 millones de pesos para la economía de la ciudad, según los cálculos del municipio.

En cuanto al evento que tendrá desarrollo en el predio de la Isla 132, contará con cuatro escenarios, el doble de pantallas que el año pasado y el mismo sonido que se utilizó para los recitales de la banda Coldplay en Buenos Aires. Además,habrá un acceso especial para personas con problemas de movilidad y adultos mayores y una zona preferencial para “buenos contribuyentes”.

El sector de prioridad será destinado a quienes “tienen los impuestos al día, que van a ser compensados durante la entrega de las pulseras que se hará en enero, recorriendo la ciudad con los puestos de entrega. También se desplegará un sector donde estarán los puestos de 200 emprendedoras y emprendedores de la ciudad que podrán comercializar sus productos.

La Fiesta Nacional de la Confluencia comenzará el 14 de febrero y el cronograma definido es

Día 1: Apertura. El Choque Urbano, Nicki Nicole y Trueno.
Día 2: Lali, La K’onga y Q-Lokura.
Día 3: Wos, Las Pastillas del Abuelo y No Te Va a Gustar
Día 4:  Abel Pintos, Babasónicos y Airbag
Día 5:  Duki, YSY A y Lit Killah
Día 6: María Becerra, Diego Torres y Camilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here