“El Frente de Todos va a ganar, no tengo ninguna duda”

"La gente por a poco se está dando cuenta de cómo es la historia", enfatizó el Presidente en una entrevista. Citó a Abraham Lincoln y cruzó a la oposición.

Alberto Fernández Foto Twitter ED



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández afirmó que “el Frente de Todos va a ganar” las elecciones presidenciales de 2023, ya que “la gente poco a poco se está dando cuenta de cómo es la historia”.

“Mi primer preocupación es que el Frente de Todos gane las elecciones. Mi primer preocupación no es mi reelección. El Frente de Todos va a ganar, no tengo ninguna duda, porque la gente poco a poco se está dando cuenta de cómo es la historia”, enfatizó Fernández.

En diálogo con C5N, el Presidente destacó: “Hay una frase de (el expresidente de Estados Unidos Abraham) Lincoln que me paree que está empezando a hacer efecto. Lincoln dijo alguna vez ‘se les puede mentir a todos algún tiempo, también se les puede mentir a algunos todo el tiempo, lo que no se puede hacer es mentirle a todos todo el tiempo. Ya se empezaron a dar cuenta de cómo son las cosas”.

“Los argentinos estoy seguro de que están advirtiendo que les presentaron un panorama que no era el real y están empezando a valorar los esfuerzos que hicimos como sociedad, no que hizo solamente el Gobierno”, resaltó el jefe de Estado.

En esa línea, Alberto Fernández afirmó que el Frente está “absolutamente competitivo”, aunque reconoció: “No estamos con la misma fortaleza que en 2019, eso es verdad”.

“Yo estoy seguro, ningún pueblo se suicida. Mi primer deber es garantizar la unidad, y cuando hablo de las PASO es para que nadie se vaya y deje los pies adentro del plato”, subrayó el mandatario, aprovechando la oportunidad para fijar posición respecto de las 

elecciones primarias.

En su defensa por las PASO, explicó: “Para eliminarlas hace falta una ley y nadie me demostró que existan los votos. En el Frente de Todos tiene que darse un sistema armónico de convivencia y resolución de diferencias. Me voy a poner al frente de ese trabajo y voy a consensuar con todos”.

“El que se quiera presentar que se presente, el que quiera competir que compita. Y que sea nuestro candidato el que tenga más posibilidades de ganar la elección”, puntualizó.

Finalmente, el jefe de Estado concluyó: “Lo mejor es saber que todos tenemos lugar. Porque si uno es el dueño de la decisión, entonces el que no es amigo del dueño de la decisión se queda afuera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here