Con alegoría gastronómica, Sánchez anunció el fin del kirchnerismo

El diputado neuquino consideró que los K dieron “uno de los últimos manotazos (de ahogados), para captar simpatías”

Diputado Francisco Sánchez Foto Archivo Neuquén ED



NEUQUÉN (ED) Inspirado en las declaraciones de la titular de la Anses, Fernanda Raverta, el diputado nacional de Neuquén, Francisco Sánchez (PRO) fustigó el “uso político” de las jubilaciones sin aportes y vaticinó que el kirchnerismo transita por su epílogo.
“Lo que pretende el kirchnerismo es generar más dependientes de un sistema (jubilatorio) que está colapsado ¿Cómo les van a explicar a los jubilados que aportaron toda su vida que no pueden aumentarles? La torta es la misma, lo que pasa es que la están repartiendo entre quienes pusieron harina, huevos, y amasaron y los que solo llegaron invitados a la fiesta”, dijo al trazar una alegoría gastronómica.
Según Anses, hay casi 800 mil personas que a pesar de no tener aportes suficientes al sistema jubilatorio podrían adherirse a una moratoria y así lograr ser beneficiarios. El problema, según el diputado neuquino, es que los fondos no alcanzan para devolverles a los que sí aportaron, mucho menos para quienes no aportaron. El régimen actual, al que se llama “general” poco tiene de “general”, dijo y explicó que “solo una de cada cuatro personas se jubila cumpliendo todos los requisitos”.
Según el diputado de Juntos por el Cambio, “el 35 % entró al régimen general por moratorias sin cumplir con los 30 años de aporte y el 40 % está en un régimen de excepción, es decir, con una o varias ventajas en años de aporte, edad de retiro o las fórmulas de cálculo del haber y de movilidad”.
La jubilación mínima del último mes fue de 50.353 pesos lo que solo alcanza para cubrir los productos de la canasta básica, o sea, para comer, ni siquiera para la subsistencia. “Estos números no alcanza a reflejar lo indigno que resulta para personas que aportaron toda su vida ver cómo cada mes se les quita dinero para alimentar una solidaridad de mentira”, cuestionó Sánchez.
“Lo que intenta el kirchnerismo es otro manotazo, uno de los últimos, para captar simpatías, siempre basados en el populismo, que no puede realizarse sin echar mano a la emisión de pesos, o sea inflación”, concluyó Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here