La seguridad desbordada impidió que la fiesta continuara

Nunca se vio nada igual en el país. Solo el fútbol lo puede lograr

obelisco



NACIONALES (NA) Ningún organismo de seguridad dio en la tecla para organizar el plan que permitiera que el micro que transportaba a la selección campeona del mundo, cumpliera su sueño de celebrar con todos los hinchas que fueron a recibirlos.

Seguramente nadie pudo calcular que cinco millones de almas se iban a disponer a lo largo del recorrido en provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

De todos modos, los ídolos pudieron compartir durante cuatro horas con una multitud incontable, pero quienes invadieron la zona céntrica, vieron frustrado su anhelo de ver, aunque sea de lejos, al descapotable con la elite del fútbol argentino.

El plantel de la Selección argentina interrumpió su marcha por tierra a la altura de Villa Lugano, y abordó varios helicópteros, en los que sobrevolaron la ciudad atestada de hinchas en calles y avenidas.

La decisión se habría tomado ante porque al micro que los llevaba les resultaba sumamente dificultoso poder avanzar en medio de la muchedumbre por la autopista Riccheri, por lo que el vehículo se desvió en la calle Larrazábal.

La vocera presidencial, Gabriela Cerrutti, confirmó el cambio en la trayectoria del plantel albicleste   “Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!”, indicó por medio de su cuenta de la red social.

Sin embargo, el presidente de la AFA, solamente agradeció al ministro de seguridad de la provincia, Sergio Berni, por acompañarlos en todo el trayecto.

Luego, dos desaforados se arrojaron al micro de la selección, y allí se decidió suspender el operativo

Luego de recorrer en helicópteros la zona más atestada de gente , los jugadores, cuerpo técnico y todos quienes integraban la comitiva argentina, volvieron al predio de laAFA en Ezeiza, pidiendo disculpas por no cumplir con el sueño de todos.

Los jugadores, agotados pero aún incrédulos de haber visto lo que vieron, colmaron de fotografías sus redes, para seguir de alguna manera en contacto con su pueblo cuando ya estuvieron de regreso en el predio de la AFA.

Una multitud nunca antes vista en el país. No hay registro de ningún acontecimiento que hubiera reunido espontáneamente, y en paz, a cinco millones de personas.

El mundial y la copa terminaron por unos días con la grieta. Ojalá Dios ilumine al pueblo argentino para seguir de la misma manera, y ojalá los gobernantes hayan aprendido algo de esta lección.

Gracias selección !!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here