El recorrido de la selección podría tardar ocho horas

Es multitudinaria la convocatoria para festejar junto a los campeones del mundo




NACIONALES (NA) La caravana de la Selección argentina por el Área Metropolitana de Buenos está confirmada por el presidente de la AFA, “Chiqui” Tapia, y se espera que el trayecto sea realizado en siete u ocho horas. Paralelamente se maneja un “plan B” con un trayecto más directo.

Esta madrugada, cuando el avión llegó a Ezeiza, ya fue muy importante la cantidad de hinchas apostados a lo largo del trayecto, lo que demoró mucho la llegada del micro al predio de la AFA.
 En principio, el trazado original comenzaría por el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y tomará la Autopista Riccheri y luego General Paz para ingresar en Lugones.
Más tarde, la Autopista Illia llevará al micro de la Scaloneta a desembocar en una Avenida 9 de Julio que estará repleta de hinchas.
El punto más importante del recorrido será el Obelisco, aunque no está previsto que el vehículo realice paradas en ningún tramo.
Tras recorrer la avenida más ancha, el micro descapotable subirá a la Autopista 25 de mayo, después retomará Dellepiane y volverá a Riccheri para regresar al predio de la AFA.
 “No va haber escenarios, ni postas, ni paradas. La idea es que tenga un ritmo, que va a ser lento, para que puedan festejar con la gente”, señaló el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro.    “Calculamos un recorrido de siete u ocho horas, pero todo estará determinado por la cantidad de gente”.
 “La idea es que salgan tipo 12 del mediodía del predio de la AFA. En algunos lugares el recorrido será más lento. Va a haber un recorrido, no es que sólo van al Obelisco. La gente puede desplegarse en cualquiera de los puntos por los que va a pasar la Selección, no tienen que amontonarse en el Obelisco, donde corremos riesgo de avalanchas”.

Se supo que los jugadores están impactados por la cantidad de gente que se movilizó, y la preocupación del grupo es la cantidad de horas que deberán estar sobre el micro descapotable, pero señalaron a través de las redes que “no van a dejar en banda a la gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here