Cómo funcionarán los servicios hoy en Neuquén

Con servicios limitados, sin administración pública y comercios abiertos, se celebra el campeonato del mundo




NEUQUÉN (ED) La municipalidad de Neuquén informó que, debido al feriado nacional decretado en las últimas horas por el PEN, para acompañar en los festejos a la selección campeona del mundo de fútbol Qatar 2022, algunos servicios funcionarán como días feriados, y otros parcialmente.

En ese sentido, indicó que el SAEM cobrará estacionamiento medido hasta las 12. El transporte público circulará con frecuencia de sábado, la recolección de residuos no se realizará, tampoco habrá servicio de barrido, ni funcionarán los centros especiales de transferencia.

En tanto el servicio 147, de atención al vecino, funcionará de 8 a 20

El gobierno provincial informó que “En Neuquén alcanza a los organismos públicos nacional, provincial y municipales, que dispondrán las guardias necesarias para los servicios esenciales. AFIP y bancos abrirán hasta las 12. La norma es obligatoria y de estricto cumplimiento en todas las provincias.”

Sin embargo, la FEEN comunicó que los comercios hoy estarán atendiendo normalmente al público, por lo que sus empleados deberán percibir doble salario por el día.

El Centro de Empleados de Comercio emitió un comunicado indicando que “Teniendo en cuenta que desde nuestra institución contamos con turnos y compromisos confirmados para este 20 /12, el sindicato abrirá sus puertas con normalidad.
Informamos también que” las normas que rigen son las mismas de los feriados nacionales. El comercio puede abrir, y quienes opten por prestar servicio cobran el día trabajado y un día más, y si no se presenta a trabajar no pierde salario alguno.”

Por otra parte, la ANSES, delegación Neuquén informó que hoy permanecerá cerrada, retomando la atención al público mañana miércoles 21. Las personas que tenían turno, serán contactadas para reprogramarlo.

En el mismo sentido se expresó la Universidad Nacional del Comahue, mediante un comunicado firmado por la Rectora Beatríz Gentile.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here