Empresario se quejó de maniobra de YPF en Neuquén

Hay una empresa que “ha crecido un 80% en sus contrataciones con YPF”, con facturaciones que “exceden a los precios de plaza”, rezongó.




NEUQUEN ( ED) El secretario de la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (Fecene) y vicepresidente de Acipan, Edgardo Phielipp, se quejó del protagonismo que empresas de otras regiones tienen en Vaca Muerta y en la actividad petrolera neuquina en general.
“La intromisión de empresas no sólo mendocinas, sino trabajos que se contratan y se facturan en Buenos Aires o en Bahía Blanca”, dijo y agregó que eso hace que se excluya “a las empresas locales”.
Se refirió puntualmente a YPF, porque según dijo “tiene a una empresa subsidiaria que ya conocemos, que es Astra Evangelista, AESA, que está concentrando, y que ha crecido casi un 80% en sus contrataciones con YPF, en precios que nosotros consideramos en principio, tendremos que analizarlo, que exceden a los precios de plaza”.
“Hay una transferencia de rentabilidad de YPF a AESA excluyendo a las empresas locales”, se quejó el directivo y agregó que el tema de las empresas mendocinas que vienen a trabajar a Neuquén constituye un problema que ya ha sido expuesto por el conductor del gremio Petrolero, Marcelo Rucci.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here