Llega el gas a Alto Godoy, pero saldrá $300 mil conectarlo

Será el costo estimado para la conexión que deberán afrontar los vecinos. El municipio aún no confirmó si absorberá una parte o la totalidad de ese costo. 

Dale Gas en Alto Godoy Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) – Los vecinos de Alto Godoy recibieron con alegría el aviso municipal de conexión de gas, aunque muchos no podrán afrontar los $300 mil que demanden las conexiones. La iniciativa forma parte del plan Dale Gas que tiene como beneficiarios a los asentamientos de la ciudad.

El presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marcos Zapata recordó que “estamos dando inicio a la obra de gas del sector, una obra para 55 familias con un plazo de 120 días corridos”

Recordó que “hay un montón de asentamientos alrededor de 17, en este caso municipales y algunos sobre dominio privado, que no cuentan con el servicio de gas. Y como bien dice el intendente, si bien no estamos de acuerdo con los asentamientos, la verdad es que no podemos desconocer la historia de la ciudad”.

La primera conexión se realizó en Toma Pacífica, donde llevan 60 días de obra. El funcionario informó que se había acordado iniciar cinco obras durante este año y quedarán 10 para el año que viene.

Zapata confirmó que son alrededor de $300.000, los costos demandará por familia, y se necesitarán $12.500.000 para poder brindar el servicio a las 55. Sobre la posibilidad de que el municipio absorberá parte o la totalidad de ese costo, el funcionario evitó dar precisiones y sugirió que será evaluado oportunamente.

Se trata del sector comprendido entre las calles 1° de Mayo, Novella y Godoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here