Zapala amplió su atención médica especializada

Ya funciona la Unidad de Atención Oncológica. Atiende a pacientes con diagnóstico




ZAPALA (ED). — La Unidad de Atención Oncológica de Zapala inició su funcionamiento, con su consultorio en Uriburu 85. Atiende a pacientes con diagnóstico y realiza seguimientos.

La creación de esta Unidad surge gracias al trabajo articulado entre el Centro de Ayuda al Paciente Oncológico (CAPO), “CONCIENCIA” del grupo CMIC, y LUNCEC (Lucha Neuquina contra el Cáncer).

“Es un día histórico para la ciudad de Zapala y también el interior de la provincia”, dijo el intendente Carlos Koopmann quien además agradeció a todos los que participaron para realizar el proyecto de Unidad Oncológica, recordó cómo se llevó adelante la gestión y destacó que “cuando se trabaja en forma mancomunada se logran estos resultados”.

El funcionamiento de la Unidad Oncológica será de 9 a 13, con posibilidad de extender a futuro este horario de acuerdo a la demanda. Los turnos se pueden solicitar a partir de hoy vía WhatsApp al 299-5518553.

La segunda etapa de materialización del centro oncológico plantea una obra en consultorios para la conformación del Hospital de Día, que brindará tratamiento de quimioterapia específico con una inversión de 15 millones de pesos.

Este lugar contará con: consultorio oncológico, consultorio integral (clínico, psicológico, nutricional, médicos paliativistas, etc.), consultorio de enfermería y Hospital de Día, con sillones para infusiones, camillas, cabina de preparación de materiales y depósito de drogas oncológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here