Plottier: concejales avalaron el tarifazo del agua

Los vecinos pasarán a pagar cerca de 3.200 pesos por mes. Desde el sector de Peressini justificaron el tarifazo




PLOTTIER (ED). — El Concejo Deliberante de la ciudad de Plottier aprobó un aumento del 39% en el servicio de agua, y generó las críticas de sectores que responden a la intendente Gloria Ruiz.

El concejal Matías Ramos (Evolución) dijo a El Digital Plottier que ese nivel de incremento no se corresponde con la prestación del servicio (al que consideró malo), y alertó que las facturas superarán los 3.000 pesos. Para ser precisos, se irán de 2.285 a 3.176 pesos mensuales, a partir de enero.

El edil también criticó que la tarifa de la Cooperativa de Agua de Plottier es plana y eso hace que “una persona que llena la pileta con agua de la red pague lo mismo que una persona de barrio Alsogaray que en verano está dos o tres días sin agua”.

En tanto, remarcó el reclamo que se hace desde el legislativo para acceder a los números de la cooperativa. “Presenta los gastos que tiene pero nunca es claro en cuanto a los ingresos”, sostuvo.

La aprobación de este nuevo incremento fue acompañada por los concejales del bloque de Siempre, que conduce el diputado provincial Andrés Arturo Peressini. Precisamente, Claudio Pinilla, presidente del Concejo, justificó el aumento en las supuestas inversiones que realizó la cooperativa.

Si se mantiene la tarifa que comenzará a regir dentro de muy poco, el primero de enero, las familias pagarán 38.112 pesos a lo largo de todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here