Para lograr “precios justos” aumentaron las naftas en la región

El gobierno nacional tiene una manera muy particular de combatir al proceso inflacionario




NEUQUÉN (ED). — Se viene el verano, aquellos que pueden recorrerán más distancias rumbo a sus destinos turísticos y deberán calcular un gasto más: el del aumento en los precios de los combustibles. ç

Sucede que YPF aumentó los precios de sus combustibles en un 4 por ciento promedio en todo el país. Lo hizo el domingo, a partir de un acuerdo entre las petroleras y el Gobierno nacional al incorporarse al programa Precios Justos.

En Neuquén la nafta súper pasó de costar 125,6 pesos el litro a $131.5. En tanto la Infinia pasó de $158,6 a $168. El gasoil se vende $173 y el Infinia diesel pasó de $219.3 el litro a $232.2 

“El objetivo es seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina”, señaló el ministro tras la reunión, por lo que el de mañana será el último aumento de 2022 en las estaciones de servicio.

El compromiso de precios también incluye a las marcas Shell -cuya licencia en el país es de Raizen-, Axion de Pan American Energy, y Puma del trader global Trafigura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here