Los concejales quieren seguir como en pandemia

Se disponen a aprobar una ordenanza que les permite trabajar desde la comodidad de sus hogares.

Concejo Deliberante Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El próximo 15 de diciembre los concejales neuquinos buscarán una ordenanza que les permite trabajar desde la comodidad de sus hogares, una modalidad que se impuso en pandemia por razones obvias, pero que sin la cuarentena podría extenderse.

La comisión de Legislación General del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén le dio el visto bueno y envió para su tratamiento en el recinto un proyecto de la Secretaría Legislativa, que busca aprobar el ya implementado protocolo de Funcionamiento Parlamentario Remoto por Sistema de Videoconferencia para las Sesiones y Comisiones.

Explicaron oficialmente que “desde el comienzo de la pandemia provocada por el virus COVID-19, la presidencia de este Cuerpo resguardó el normal funcionamiento de la labor parlamentaria de esta Casa Legislativa, manteniendo la producción legislativa con esta incorporación, ello en razón de la imposibilidad que existía de realizar reuniones de forma presencial”.

Justificaron que “las videoconferencias se convirtieron en una herramienta complementaria muy útil para que concejales y asesores puedan cumplir íntegramente las funciones desde el sitio en el que se encuentren, coexistiendo ambas modalidades. Por ello, el proyecto obtuvo cinco firmas de las y los concejales presentes y será votado en el Recinto de Sesiones”.

Después de las feroces críticas que recibieron los concejales de Plottier por sesionar dos veces al mes y supuestamente trabajar poco, ahora el ojo estará en los ediles neuquinos y la votación sobre la medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here