Ganancias: voto unánime a favor de los trabajadores

Los diputados neuquinos votaron por unanimidad el proyecto que reduce el impacto del impuesto a las Ganancias en los sueldos del Estado

Los diputados neuquinos votaron por unanimidad el proyecto.



NEUQUÉN (ED) — No es común que suceda pero todos los diputados de la provincia de Neuquén votaron a favor de un proyecto al que convirtieron en ley. Se trata de la norma que excluye al ítem zona desfavorable, de las retenciones que el impuesto a las Ganancias genera en los sueldos más altos de la administración pública provincial. Desde 2023 sufrirán menos descuentos.

El vicegobernador Marcos Koopmann destacó la aprobación por unanimidad que lograron los artículos incluidos en la Ley de Presupuesto 2023, que permitirán aliviar el impacto en los salarios tanto de los trabajadores en actividad como de los jubilados.

En la votación en particular realizada en la sesión de este jueves, los artículos 48, 49 y 50 que contemplaban la modificación en la regulación salarial de los agentes provinciales, fueron apoyados por los 35 legisladores que integran el cuerpo.

“Esta modificación de Ganancias para aliviar los bolsillos de nuestros trabajadores y jubilados del ISSN, se construyó a partir del diálogo con los distintos sectores políticos, gremiales y representantes de la Legislatura y el Ejecutivo, y ese consenso quedó reflejado al momento de la votación, donde todos los diputados que conforman la Cámara votaron a favor”, destacó Koopmann.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here