UNE insiste con la provincialización de las represas

A eso se refirió el candidato a diputado provincial, Traful Bebel. Una de esas represas es la Villa El Chocón

Traful Berbel



NEUQUÉN (ED). — El candidato a diputado provincial por la colectora con la que Unión de los Neuquinos (UNE) acompañará al MPN, Traful Berbel, destacó que “es muy importante que la posición política de una parte de los representantes neuquinos y rionegrinos en el Senado sea impedir las prórrogas de las concesiones que se vencen el año que viene” en las empresas hidroeléctricas, como la Villa El Chocón.

Lo dijo tras el proyecto que presentaron los senadores nacionales neuquinos Oscar Parrill y Silvia Sapag, junto con el rionegrino Martín Doñate. Del mismo modo recordó que el reclamo de la provincialización de las represas fue realizado hace meses por UNE, partido que lidera el diputado provincial Mariano Mansilla.

“Entendemos que ya es un triunfo haber instalado la necesidad de impedir una prórroga, que para nosotros es la continuidad del saqueo y la entrega iniciada hace ya tres largas décadas” sostuvo Berbel.

Y agregó: “Para nosotros, la solución a este problema es la misma que planteó en su momento y que llevó a cabo el ex Presidente Néstor Kirchner con las concesiones de hidrocarburos. Néstor ideó la llamada Ley Corta, mediante la cual, simplemente se reconoce el dominio originario de los recursos y por ende se transfiere la administración, es decir, el poder concedente a las Provincias”.

“En el contexto del inminente fin de las concesiones, UNE ha sellado un acuerdo programático con el MPN, apuntalando la candidatura de Marcos Koopmann y Ana Pechen a la Gobernación”, dijo y concluyó que “quizá uno de los mayores puntos de coincidencia se expresa en este asunto de la recuperación de las represas, sobre el que Marcos se ha expresado claramente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here