Taxistas neuquinos dudan de las cámaras

Fueron anunciadas para reforzar la seguridad, pero recuerdan que con el GPS pasó lo mismo

Taxistas neuquinos archivo Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Luego del incidente que sufrió una taxista a la que no le quisieron pagar el viaje desde Neuquén a Plottier, el propietario taxis Avenida, Alejandro Cavalotti, se refirió a la inseguridad y al anuncio sobre la instalación de cámaras en los coches.

Entienden los taxistas que la instalación de esas cámaras será “un impuesto más”, salvo que la Municipalidad de Neuquén se haga cargo del 100 por ciento del costo.

“Estamos entrando en una época bastante sensible, si se van aproximando las Fiestas, estamos viviendo en un momento crítico del país y la verdad que nosotros lamentablemente, más allá de que hemos podido avanzar en un montón de cuestiones con respecto a la inseguridad, todavía creemos que faltan cosas”, señaló.

“Esto de la licitación de las cámaras, no digo que sea malo o que sea la solución, es una herramienta más para explicar la brecha de posibilidades. Lo que sí me preocupa con esto respecto a esta licitación, que es lo mismo que ocurrió en aquellos años con el que GPS donde el Secretario de Gobierno, hoy actual concejal se comprometió de que está del GPS y el canon lo pagaba el municipio; pero terminamos pagando los permisionarios de taxis, el canon y la instalación”, acusó. El concejal es Marcelo Bermúdez, quien era funcionario del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga.

“Sabemos de las carencias de la policía, también movilidad, en personal. Y a veces no llegan a tiempo y forma. Entonces, lamentablemente más de lo mismo”, rezongó Cavalotti y dijo que “la implementación de las cámaras, que las venimos pidiendo hace muchísimos años en las plataformas, puede ser una gran posibilidad”.

Respecto de la persona que no quiso pagar el viaje a Plottier aseguró que, como siempre, los otros taxistas llegaron antes que la policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here