Hoy hay más gatos y perros felices

Animales no humanos encontraron refugio seguro gracias a la campaña "adoptá, no compres"




NEUQUEN( ED) — Una nueva jornada de adopción responsable les cambió la vida a diecisiete gatitos y perritos que ayer encontraron un hogar, seguramente lleno de amor para ellos.

Muchos vecinos se acercaran a la Isla 132 a participar de la jornada organizada por la Municipalidad de Neuquén, donde además de las adopciones, se realizaron 135 desparasitaciones y se colocaron 60 vacunas contra la rabia.

“Como todos los meses tenemos este programa Primavera Saludable”, contó Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable con nuestro lema: “adoptá, no compres” y como siempre que venimos al Paseo de la Costa tenemos una excelente recepción “.

Agregó que cada animal no humano que se dio en adopción se llevó su plato de comida, una bolsa de alimento y “tienen que firmar una declaración jurada donde se hace seguimiento de los cachorros, y es obligatoria la castración”

Junto al municipio trabajan proteccionistas que también realizan una encomiable tarea en los barrios. Matilde Jurado, de Confluencia Rural, contó que “tenemos muchos animales no humanos en la calle, y con la ayuda de Andrea Ferracioli los estamos castrando. Los acompañaos siempre y ellos nos acompañan. Esta vez trajimos un gatito adulto rescatado, y en otras oportunidades hemos traídos otros que también se han ido rápidamente”, dijo Matilde quien destacó la tarea que se hace junto a Bienestar Animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here