Desde mañana saldrá más caro tomar un taxi

A partir de las cero la bajada de bandera superará los 200 pesos




NEUQUEN (ED) Otro golpecito al bolsillo, inevitable. Primero porque está establecido por Ordenanza, y segundo porque los taxistas tienen más gastos que ganancias en el desarrollo de la actividad.

Eduardo Lira, secretario general de los peones de taxis, confirmó que” a partir de las cero” la bajada de bandera pasará a costar 200,30 pesos , durante el día, con un valor de ficha cada 90 metros de 20 pesos, igual que los 30 segundos de espera.

La tarifa nocturna en cambio será de 230,30 pesos la bajada, con un incremento de 23 pesos cada 90 metros o 30 segundos de espera, entre las 22 y las 06 de la mañana.

Lira agregó que los valores se disponen en base al precio del gas oil infinia, que es el valor de referencia” de todos los precios”. Luego se toma el gas y la nafta, distintos combustibles utilizados por los taxistas.

El gremialista sostuvo también que en Neuquén cerraron varias estaciones de servicio de gas, por lo que a un auto nuevo le conviene utilizar nafta, dado que colocar un equipo homologado supera los 200 mil pesos , al margen de todas las modificaciones que hay que instrumentar en el vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here