El viejo (pero vigente) recurso de la caminata

Si todavía rinde no hay por qué dejarlo de lado, interpretó -con criterio- Marcos Koopmann




NEUQUÉN (ED) — En tiempos de redes sociales (por momentos invasivas), el candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, echó mano a un recurso tan viejo como rendidor: las caminatas por los barrios, en procura del consabido cara a cara. Hay en esto una lógica a la que no todos se apegan: ¿Para qué cambiar lo que da resultado? Entonces le da para adelante.

Junto a su compañera de fórmula, Ana Pechen, le dio continuidad a su estrategia y realizó caminatas por los barrios Cuenca XVI y Don Bosco II de la ciudad de Neuquén, mientras que hoy harán lo propio en Belgrano y Mariano Moreno.

“Acompañados por la militancia de nuestro partido, estamos saliendo a caminar cuadra por cuadra, golpeando puerta a puerta en cada barrio de la ciudad, como lo venimos haciendo también en todo el interior de la provincia, porque estamos convencidos de que escuchar es la mejor manera de comenzar a resolver los problemas de las familias neuquinas”, dijo Koopmann.

Su estilo es ideal para ello, ya que el vicegobernador no es de los que están permanentemente ansiosos o apurados, sino todo lo contrario, transmite calma y tranquilidad. En eso se parece a Jorge Sapag, quien -aún durante sus gestiones como gobernador- se iba último de los actos porque se quedaba a charlar mano con la gente.

“El MPN es el único que va a defender los intereses de la provincia, como lo viene haciendo desde hace más de 60 años, porque todo el resto de las opciones políticas responde a los intereses de Buenos Aires”, remarcó fiel al manual partidario y dijo que “lo único que les interesa a los partidos nacionales y a sus aliados es Vaca Muerta y poder llevarse los recursos que son de los neuquinos”.

“Los ingresos que generamos con el gas y el petróleo de nuestro subsuelo, debemos destinarlo para seguir mejorando la calidad de vida de las familias de nuestra provincia con más servicios, mejor salud, mejor educación, más seguridad, y no para que se los lleven a Buenos Aires”, dijo Koopmann.

Pechen coincidió al señalar que “hace casi diez años, nadie creía en Vaca Muerta, solamente nosotros con Jorge Sapag, y hoy el desarrollo alcanzado convirtió a la provincia en el motor energético del país y provocó que todos comenzaran a mirar a Neuquén. Por eso, ahora es importante que defendamos lo que hemos logrado juntos, y los únicos que siempre vamos a estar del lado de las familias neuquinas, somos las mujeres y los hombres del MPN”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here