Zapala: ponen en condiciones al Cañadón Este

Comienza una obra fundamental para garantizar el normal escurrimiento de las aguas, en la ciudad de Zapala




ZAPALA (ED). — El intendente Carlos Koopmann firmó un convenio con la subsecretaría de Recursos Hídricos, para avanzar en el mantenimiento, reacondicionamiento y limpieza del canal pluvial Cañadón Este.

Según se indicó desde la Municipalidad de Zapala, está todo en condiciones para que el personal especializado inicie la limpieza y el retiro de la basura que existe en el lugar. Las tareas se ejecutarán desde Acceso Fortabat hacia Ruta 40.

Según se adelantó, se realizará un trabajo manual y otro con asistencia de maquinaria para retirar basura y sedimentos. Una vez que los escombros se encuentran en la banquina y escurra, se cargarán en un camión para ser trasladados al sector que corresponda. El plazo máximo de ejecución es de 90 días.

El Cañadón Este cruza transversalmente a la ciudad en dirección Oeste. Este canal de drenaje pluvial sirve como elemento de encauzamiento de las aguas de lluvia que escurren tanto desde la parte urbana norte como del sector sur-urbano y, debido al crecimiento demográfico y el relieve topográfico, su traza es imposible de modificar o adecuar fuera del ámbito urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here