Neuquén se consolida como destino turístico

La ciudad capital registró una ocupación hotelera por encima del 70%. El bus turístico fue un éxito




NEUQUÉN (ED). — El Paseo Costero, el bus de los circuitos, el Parque Norte, la oferta cultural y demás atributos hicieron que la ciudad de Neuquén viviera un exitoso fin de semana largo. Tal es así que la ocupación hotelera superó el 70% y se generaron ingresaron por más de 100 millones de pesos en alojamiento, gastronomía, etc.

Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social, contó que “el viernes y el sábado fue del 80%, y la noche del domingo del 60%” y afirmó: “Tuvimos un muy buen fin de semana con muchísimo turismo”.

Aclaró que el indicador alto de las reservas previas coloca a la ciudad como un centro elegido por los turistas. “Esto es algo muy bueno”, afirmó Cayol.

Esto le implicó a la ciudad un ingreso de “100 millones de pesos solo estos tres días. Estamos hablando de un cálculo estimado en el que se incluye, una comida, un traslado y la estadía diariamente”, mencionó Cayol.

“Nos visitó muchísima gente, mucha de todo el país y de distintas ciudades del interior”, afirmó y contó que “hubo un intenso movimiento en el Paseo Costero, el Bus Turístico tuvo una gran demanda y las distintas excursiones que ofrecemos desde la Municipalidad gratuitas tuvieron una excelente concurrencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here