En JxC es empresarios vs políticos

Cervi y Taylor desafían a los referentes políticos que miran con simpatía a Rolando Figueroa

Cervi y Taylor Foto redes



NEUQUÉN (ED). — Los empresarios y precandidatos a gobernador de Neuquén por Juntos por el Cambio (JxC), Pablo Cervi (UCR) y Jorge Taylor (PRO), desafiaron a los referentes políticos de esa alianza de partidos, entre los que se encuentran Marcelo Bermúdez y Leticia Esteves (las máximas autoridades del PRO en la provincia) y pidieron que se elija candidato.

La insistencia de Cervi y Taylor es frente a la posibilidad de que parte de JxC vaya a 2023 como colectora en apoyo a la fórmula Rolando Figueroa – Gloria Ruiz tal, como se asegura, lo sugirió (o acaso pidió) Mauricio Macri, quien hace unos pocos días estuvo en San Martín de los Andes, paradójicamente en el Golf Club que desarrolló Taylor.

“Necesitamos que los dirigentes de los partidos que conforman Juntos por el Cambio se muevan dentro de la legalidad”, arengó Taylor y dijo que para que Figueroa sea candidato de JxC debería afiliarse o contar con el aval de uno de los partidos que integran la alianza.

Este fin de semana estuvo en Roca (Río Negro) el presidente de la UCR a nivel nacional, Gerardo Morales, quien le expresó su apoyo a Cervi. No obstante la puja entre referentes y empresarios no es lo único que debe resolver JxC. Por el contrario aun le deben la respuesta a Jorge Sobisch, quien pidió participar de la interna por la candidatura a gobernador.

Se dice que si no hay respuesta Sobisch irá solo y, tal como lo hizo en 2019, presentará lista a nivel provincial como así también a nivel municipal. Se repetiría también la historia de 2021 cuando la CC-ARI fue sola con Carlos Eguía a las elecciones de diputados nacionales y terminó ganando el MPN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here