Finde largo: el turismo dejó 600 millones en la provincia

Muchas actividades y gente disfrutando potenciaron el gasto




Tres días consecutivos para el disfrute favorecieron el movimiento interno y la recepción de turistas de otros puntos del país, atraídos por una variedad de eventos y las bellezas naturales de la provincia.

El punto de encuentro fue Chos Malal donde más de 60 mil personas disfrutaron de la tradicional Fiesta del Chivito, con espectáculos artísticos y el sabor y aroma que desprendían los asadores.

En San Martín de los Andes la prueba ciclística “Gran fondo 7 Lagos” que unió esa ciudad con Villa la Angostura, convocó a miles de deportistas, impactando directamente en los prestadores turísticos.

En Junín de los Andes la fiesta de la cerveza artesanal, en la Sociedad Rural del Neuquén fue otro centro de atracción para locales y visitantes.

Otra actividad que generó ocupación plena en Villa Pehuenia fue la competencia deportiva Calvario Race, que se desarrolló en Moquehue .

Por otro lado , la temporada de pesca también moviliza a los amantes del deporte, quienes eleigieron también los ríos de la Confluencia, por eso el corredor Limay entre Piedra del Aguila y Neuquén tuvo buen nivel de ocupación.

Y como si fuera poco, comenzó la trashumancia con un lanzamiento desde Chos Malal, y todo un operativo de seguridad que cuida a las familias que realizan esta práctica ancestral de trasladar sus animales desde la invernada hacia la zona de veranada.

Por eso desde el área de Seguridad Vial indicaron que ” “Vamos a trabajar con todos los intendentes del norte, del departamento Minas, del centro de la provincia y también con las instituciones de Turismo, del área de Cultura, del área de Producción y, por supuesto, con los crianceros, que son más de 1.500 familias que viven de esta actividad y que recorren más de 1.800 kilómetros a través de las rutas”.

Todas estas actividades dejaron un balance preliminar de ingresos de alrededor de 600 millones, cifra que puede ampliarse luego del recuento que se realice a partir de mañana, en que todo “vuelve a la normalidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here