El Chivito extendió su éxito a toda la región

Hubo 100% de ocupación hotelera en Chos Malal, y del 90% en tres localidades cercanas

Koopmann señaló que “estas fiestas populares se han convertido en un lugar de encuentro".



NEUQUÉN (ED). — Con ocupación hotelera a pleno (no quedó literalmente ni una cama), Chos Malal celebró su tradicional Fiesta Nacional del Chivito. Uno de los que visitaron la localidad del Norte neuquino fue el vicegobernador Marcos Koopmann, quien destacó las fiestas populares.

Acompañado por el intendente Hugo Gutiérrez, Koopmann señaló que “estas fiestas populares se han convertido en un lugar de encuentro, sobre todo después de la pandemia, son una parte importante de nuestra cultura y rescatan las características de cada pueblo”, y remarcó que “un pueblo sin identidad no tiene futuro”.

La Fiesta del Chivito convocó a unas 60 mil personas durante sus tres noches; y extendió su impacto a localidades vecinas, tal es así que Andacollo, Huinganco y Varvarco tuvieron ocupaciones cercanas al 90%.

El vicegobernador hizo hincapié en el lugar que se le dio en la fiesta a los artistas locales “que son quienes difunden la identidad neuquina”; y señaló que “estos eventos que tenemos en la provincia tienen un efecto directo en el desarrollo turístico, pero también impactan en la economía local a través del impulso a la hotelería, la gastronomía y la recreación”.

Por su parte, Hugo Gutiérrez explicó: “Tomamos un pedido del vicegobernador y lo hicimos realidad; este año tenemos 93% de artistas locales y de la zona Norte para jerarquizar y fortalecer a nuestros cantores y cantoras, nuestras peñas; esto nos deja la vara alta para la próxima edición”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here