Gran convocatoria en la “Regata de la Confluencia”

500 palistas respondieron a esta primer competencia neuquina.




NEUQUEN (ED) El balneario Brun de Duclot fue el escenario natural desde donde 500 palistas dieron inicio a la primera Regata de la Confluencia. La competencia tuvo hoy una modalidad recreativa y competitiva, mientras que mañana, se vivirá una edición competitiva sobre el curso del río Neuquén, con la largada en el Tercer Puente sobre el Parque Agreste, en una etapa de 17,5 kilómetros con atletas especializados.

“Hoy volvemos a tener esta regata, una actividad que invita a la familia al deporte, a disfrutar estos ríos que son libres y gratuitos para todos los vecinos y que los ponemos en valor”, expresó el intendente Mariano Gaido durante la competencia, destacando todas las obras hechas sobre el Paseo Costero como una forma de revalorizar los ríos y permitir su acceso a todo el mundo por igual, al mismo tiempo que se comprometió a continuar con esta regata durante los años siguientes.

Por su parte, el secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, manifestó que “estamos viviendo una nueva historia en el río Limay y en el Neuquén con esta primera Regata de la Confluencia”. En este sentido, recordó que hace 35 años un grupo de bañeros y algunos clubes habían iniciado con esta competencia, pero que luego se suspendió durante mucho tiempo.

“Hoy hay más de 500 deportistas que están disfrutando algo que mejora la obra pública. La gente esta viviendo algo que se va a repetir todos los años y es un reconocimiento a quienes nos representan en todo el mundo”, dijo.

Dardo y Franco Balboa resultaron ganadores de esta primera etapa. Tras finalizar, expresaron que “es una regata que venimos pidiendo hace un montón. Con mi hermanos siempre corremos en otros lugares y nos faltaba la nuestra”, dijo Dardo.

El segundo lugar fue para Pascual Orellana quien al culminar expresó que “fue una experiencia muy linda. Hemos competido en muchos lugares y hoy competir con nuestra gente, con personas que les hemos enseñado a remar, nos llena de orgullo y emoción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here