Sobisch buscará la candidatura dentro de JxC

Lo confirmaron desde el partido de Miguel Pichetto. Desafía al PRO y a la UCR, en su proyecto rumbo a la gobernación

Jorge Sobisch archivo ED



NEUQUÉN (ED). — El presidente del partido Encuentro Republicano Federal (ERF) en la provincia de Neuquén, Juan Ríos, confirmó este miércoles que Jorge Sobisch disputará la candidatura a gobernador dentro de Juntos por el Cambio (JxC) y ensayó críticas contra el PRO y la UCR.

Ríos cuestionó a quienes desde el PRO buscan una alianza con Rolando Figueroa, de quien dijo que “no tiene partido”. ERF es la puerta de entrada del ex gobernador y referente de la Democracia Cristiana a JxC, pero su solicitud no fue respondida por los otros partidos.

La experiencia indica que, tal como dijo Ríos, temen enfrentarlo. Tal es así que en 2019 no hubo acuerdo, Sobisch fue solo e hizo una muy buena elección en la que logró ingresar tres diputados provinciales.
“Lo que ha hecho el PRO, con Bermúdez, la UCR con Peláez, es desprestigiar la fuerza”, dijo Ríos durante una entrevista radial y agregó: “Hay que ir a una interna, llamar a una elección y que se vayan a su casa”.

“Casualmente ayer yo hablé con el doctor Pichetto y le explicaba esto, que es un desprestigio lo que nos han hecho a nosotros, a todo el espacio”, sostuvo y agregó que “la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dejó bien en claro que las cosas dentro de la Coalición se van a dirimir en internas y que el PRO en las 24 provincias, mientras ella sea presidenta, no va a ser colectora de nadie”.

También refirió que “ninguno (en JxC Neuquén) quiere enfrentarlo a Jorge Sobisch, por una simple y sencilla razón, no tienen trabajo territorial y no tienen votos. Son dirigentes de café. Esto hay que decirlo, porque te vuelvo a reiterar como te dije hoy, a nosotros nos duele, como somos una fuerza emergente, que esta gente desprestigie el espacio. Un espacio que va a ser gobierno en el 2023 en el Gobierno Nacional. No podemos estar en boca de tipos de… por ejemplo, Rolando Figueroa no tiene partido. ¿De qué estamos hablando? Estas son las cosas que a nosotros nos enojan, que, bueno, vuelvo a reiterar, estos personajes son serviles al MPN”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here