Trabajan para enmendar el desastre en el acceso a la ruta 7

Operarios de una empresa privada rompieron un caño de agua en ruta 7, en la ciudad de Neuquén y continúan las tareas.




NEUQUÉN (ED) — La rotura de un caño por parte de operarios de una empresa privada en la ciudad de Neuquén, a la altura de ruta 7, obstruyó desde el martes la circulación vehicular en Cañadón de las Cabras. Personal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) trabaja en la reparación de ese caño que abastece de agua a los barrios Mercantiles Terrazas y Patagonia.

Una empresa que realiza tendido de fibra óptica, estaba realizando un túnel para pasar por debajo de la ruta 7, pero rompió un caño de distribución de 400 mm de diámetro. Al parecer, la empresa no pidió los planos antes de realizar el trabajo.

Personal operativo del EPAS realizó las maniobras para poder vaciar la cañería y poder comenzar a realizar la reparación correspondiente. Es un trabajo complejo, donde hay que coordinar tareas con Vialidad Nacional porque se puede ver afectada la ruta.

Desde el organismo además se están realizando maniobras para poder minimizar el impacto en los barrios afectados, abasteciéndolos de forma provisoria desde otros acueductos.

Martín Herrera, Presidente EPAS, manifestó: “Cualquier empresa que realice trabajos en la vía pública, debe solicitar los planos del lugar para poder asegurarse que no sucedan estas cuestiones de avería. Nos vemos perjudicados por trabajos de terceros, que afectan nuestras instalaciones y complican el abastecimiento de agua a una zona de la ciudad. De todas maneras ya estamos en contacto con ellos que se acercaron hasta el lugar para interiorizarse de los daños causados y proceder en consecuencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here